Pescado Salvaje llevó por tÃtulo el encuentro de jóvenes compositores de la Universidad de las Artes (ISA) quienes mostraron en el recién concluido Festival de las Artes sus producciones musicales. El Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba fue el sitio donde los creadores interpretaron sus obras y la de otros estudiantes de la Facultad de Música de la institución docente.
Daniel Toledo Guillén, coordinador del evento, aseguró que este espacio muestra la interdisciplinariedad de la cátedra pues las artes pierden cada dÃa más fronteras. Agregó que el tÃtulo del evento es una irreverencia a los estigmas foráneos pues su objetivo no es divertir o entretener, sino la expresión artÃstica individual como forma de fomentar la reflexión y el pensamiento.
El también alumno de tercer año de composición de la Facultad de Música del ISA expresó que las propuestas no están en concordancia con un tipo de público pues la esencia es reunir a maestros, estudiantes y egresados del ISA para presentar un poco de esa periodicidad que se realiza en la academia.
Durante el concierto se presentaron los videos arte Agenesia y Sol arquero, sol filosófico de Daniel Toledo Guillén y Difracción en la red de Marcos BadÃa, asà como los proyectos de electroacústica Music´s toy de Noel Gutiérrez y Flutey loops de Daniel Torres Corona. A su vez, los participantes pudieron disfrutar de las piezas Nautilus de Nathalie Pena, Tres trÃos de la suite cosas perdidas de Emanuel Travieso, Sonata para cello de DarÃo Pozo y Tres piezas para clarinete y flauta, El reino del ocio de Alejandra Ceballos.
Toledo Guillén explicó que este tipo de espectáculo se presenta también en los Festivales de Música Contemporánea de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y en los conciertos en la casa de altos estudios.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.