La inserción activa de los jóvenes artistas en la vida cultural de Las Tunas, la situación constructiva de la Casa del Joven Creador del territorio, el notable deterioro de las instituciones culturales que atenta directamente en el proceso creativo, el distanciamiento entre las principales direcciones de las provincia con los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), así como la precaria conectividad a Internet, fueron ejes centrales del debate en la Asamblea Provincial 3er. Congreso de la AHS en este punto del país.
De lo acontecido en los tres últimos años se destacó la labor ininterrumpida de la vanguardia artística a pesar de las carencias, avalada por galardones y el otorgamiento de becas nacionales, y el acompañamiento de organizaciones como la Unión de Escritores y Artistas, el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y la filial de la Fundación Nicolás Guillen en Las Tunas.
En el encuentro —al que asistió Abel Acosta Damas, viceministro de Cultura y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia— Rubiel García González, presidente de la AHS, aludió a la necesidad de continuar cultivando el buen arte ante la emergencia de prácticas de consumo cultural que nada tienen que ver con nuestra identidad nacional y la labor creadora de los miembros de la Asociación.
La repentista y escritora Liliana Rodríguez Peña fue seleccionada como la nueva presidenta de la Asociación en Las Tunas, acompañada por los vicepresidentes Ana Irma Pérez Pereyó, músico y directora de la Orquesta Danzonera Cubaclamé, y Dayron Ferrada Zapatero, locutor y realizador de audiovisuales. Estos jóvenes también fueron elegidos como delegados al 3er. Congreso, a celebrarse en octubre próximo. A ellos se une el escritor Junior Fernández Guerra.
En la Asamblea, se reconoció la labor de los miembros salientes por arribar al límite de edad, entre ellos Andrés Borrero Ricardo, promotor y presidente de la Asociación en el último trienio.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.