Desde este lunes se abrió una nueva página del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) cuando iniciaron las asambleas provinciales de la organización que agrupa a la vanguardia de los jóvenes escritores y artistas cubanos. Se trata de uno de los momentos más importantes del proceso orgánico de cara a esa cita, que tuvo como arrancada a la provincia de Guantánamo.
El encuentro de la tierra del Guaso, —como los del resto que se sucederán en el paÃs—, constituye el colofón de las reuniones de las secciones por manifestaciones artÃsticas y las células municipales, según explicó Rubiel GarcÃa González, presidente de la AHS. Añadió que en ellos se debate en torno a los espacios de realización que tienen los jóvenes artistas, su relación con las instituciones culturales, los principales desafÃos que enfrentan la producción y promoción de la obra de arte, y el impacto del quehacer de los miembros de la Asociación en la comunidad.
GarcÃa González destacó que otros temas de estas citas, las cuales terminarán el dÃa 28 con la asamblea de La Habana, son el funcionamiento de las Casas del Joven Creador, como espacios no solo para aglutinar a los artistas, sino para llegar cada vez más a la sociedad, el aprovechamiento de las plataformas digitales en pos de promocionar el arte joven, asà como la necesidad de articular más espacios de superación para los afiliados.
Desde su convocatoria, este 3er. Congreso —cuya cita final será los dÃas 16, 17 y 18 de octubre próximo en la capital—, ha devenido en ámbito para la discusión en torno a la necesidad de salvaguardar y continuar desarrollando una cultura revolucionaria y contrahegemónica, asà como también para reafirmar la responsabilidad de la organización en su responsabilidad de promover la obra de los más jóvenes y sostener una permanente vigilancia cualitativa sobre los procesos artÃsticos y la labor de las instituciones.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.