Las voces del Emsemble Vocal Ãmbar nos dieron la bienvenida a una tarde mágica en la Casa de la PoesÃa de la Oficina del Historiador de la Ciudad, que se iluminó, el pasado 21 de marzo, con las primeras luces de la primavera, para festejar el DÃa Mundial de la PoesÃa.
A la música se unieron los trovadores Ramón David y Oscar Sánchez, quienes llenaron todos los espacios, complementando la poética del actor Andrés Pérez en un performance donde presidió la palabra como poema y juego.
Llegó el turno de los poetas, que disfrutamos la lectura de sonetos: estructura elegida para establecer un diálogo con la exposición de la artista de la plástica Anaisa de la Caridad —directora del Ensemble Vocal Ãmbar— y de su colega invitado Moisés Salazar. Yanelys Encinosa Cabrera —directora de la Casa de la PoesÃa— al referirse a la exposición Tan solo un soneto, expresó que el número de obras de la misma tiene que ver con los catorce versos del soneto. “Son cuadros que nacen de lo que Vasili Kandinsky denomina la gran necesidad o semejanza del sentir Ãntimoâ€.
Junto a Roberto Manzano, Reyna Esperanza Cruz, Tony Borrego, Roly Ãvalos, Ada Isabel MachÃn, y el poeta mexicano Fernando Corona —de visita en la Isla— disfruté de las imágenes evocadas en las voces de los amigos. Se mezclaron los versos de amor, de duda, de contemplación, de asombro, de gratitud y respeto ante la PoesÃa: el manto que nos abriga a todos los poetas del mundo.
Como siempre ocurre en los momentos sublimes, la tarde se hizo más corta que el solsticio. Pero la alegrÃa del encuentro y la celebración, perduran.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.