Tomado de CubaSÃ
Con una amplia programación en el circuito teatral de la capital, ofreció una mirada a lo mejor del teatro contemporáneo cubano.
Las lluvias y el viento de la tormeta tropical Philippe no impidieron que los amantes del teatro llenaran las salas este fin de semana. El XVII Festival Internacional de Teatro de La Habana concluye este domingo después de casi diez dÃas de presentaciones en los principales circuitos escénicos de la capital.
Para la jornada final se reservan varias puestas de interés: la CompañÃa Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana presentará a las 5:00 p.m. en la sala Covarrubias del Teatro Nacional la más reciente propuesta de su directora, la coreógrafa cubana Marianela Boán: Defilló.
Se trata de una recreación de los múltiples ámbitos creativos del pintor dominicano Fernando Peña Defilló.
Otra creadora cubana, Fátima Patterson, también se inspira en la obra de un pintor: Caballas, del Estudio Teatral Macubá, es el resultado de un proceso a partir de la obra de Alberto Lescay. Las funciones, también a las 5:00 p.m. en la sala Tito Junco.
Una hora antes, en el teatro de la Orden Tercera, Teatro Tuyo subirá a escena con una de sus más laureadas puestas: Superbandaclown.
Por su parte, la CompañÃa Philippe Quesne y el Vivarium Studio, de Francia, proponen en el teatro Mella El efecto de Serge, una singular representacion performática en la que participan varios invitados cubanos.
Carlos DÃaz presenta con su compañÃa El Público su puesta de Asà que pasen cinco años, de Federico GarcÃa Lorca (sala Trianón, 5:00 p.m.).
Más de una decena de espectáculos de seis paÃses centrarán el último dÃa del programa de una cita que se consolida como la principal fiesta de las artes escénicas en el paÃs.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.