Como parte de los festejos por el DÃa de la Cultura Cubana y recordando el 31 aniversario de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) –que se cumplieron el 18 de octubre último- siete creadores guantanameros recibieron el carnet que los acredita como miembros de la organización de los artistas jóvenes cubanos.
Aprovechando la realización del espacio Orgullo Guantanamero en la más oriental de las Casa del Joven Creador del paÃs, Eldys Baratute Benavides, presidente de la AHS, dio la bienvenida a quienes con su talento seguirán legitimando al gremio que acoge en Cuba a la vanguardia artÃstica juvenil.
Del nuevo crecimiento, Baratute Benavides significó la entrada del joven poeta imiense Wilfredo Rodas RodrÃguez, único de ese municipio que hasta el momento ingresa a la AHS guantanamera, y que pronto será el primero que publique de ese montañoso territorio en la local editorial El Mar y la Montaña.
A su vez, felicitó a la célula baracoense de la Asociación por favorecer el ingreso de Raulice Muguercia Lobaina, productor de música electrónica.
Por su parte, se unen a la sección de Artes Escénicas los noveles bailarines Liannet RodrÃguez Paumnier y Leider Portuondo Pérez, ambos pertenecientes a la compañÃa Médula; y Karla Gil Peña, una de las nuevas poetas con que cuenta la sección de Literatura y quien es miembro del Proyecto GrafomanÃa de Guantánamo.
Los músicos recibieron a la flautista Marlan Clapton Hernández y aplaudieron al rapero Yunier Carbonell Preval, que mostró sus habilidades para la improvisación cuando se unió en escena a la popular agrupación Celso el guajiro y su ChangüÃ, invitados especiales y anfitriones de la velada que condujo el promotor José Cuenca Sosa, investigador y director del Centro de Información Musical Rafael Iniciarte.
Por su activa labor en defensa de la cultura guantanamera y por nuclear con responsabilidad y coherencia lo mejor de la vanguardia del arte en Guantánamo, Legrá Azahares reconoció el desempeño de Eldys Baratute, laureado narrador y escritor para niños.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.