Tomado de Agencia Cubana de Noticias
Promocionar el arte joven en Pinar del Río, deviene premisa de la jornada 13 de Agosto que en el actual calendario llega para recordar el aniversario 60 del asesinato de los Hermanos Saíz y celebrar el cumpleaños de Fidel Castro, el primero desde su partida física.
Protagonizado por integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el evento que se efectúa anualmente en el municipio de San Juan y Martínez, prevé variadas actividades para el disfrute de los públicos más diversos.
En tributo a los jóvenes Sergio y Luis Saíz, asesinados el 13 de agosto de 1957 por esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista, desde el 10 y hasta el 13 del presente mes, acontecerán lecturas de poesías, intercambios de trovadores y actores de grupos de teatro en despalillos de tabaco y en varios consejos populares.
Leicester Correa, vicepresidente de la AHS en Vueltabajo, explicó que en las noches tendrán lugar presentaciones de miembros de la Asociación en la provincia y otros territorios, como es el caso del grupo humorístico 40 Mega, de Ciego de Ávila; el trovador Alejandro de Las Tunas; y la agrupación de rock Switch, de Artemisa.
Precisó que también confluirán en la Jornada agrupaciones pertenecientes al catálogo de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguelito Cuní, entre ellos, Cristal y Mezclarte.
De manera paralela, en la Casa de la Música La Sitiera, de Pinar del Río, se desarrollará un concierto de rock de La Guerrillera y Switch, para los amantes del género.
El día 13, fecha en que se celebra el aniversario de la caída de los revolucionarios sanjuaneros, se realizará el acto nacional por la efeméride en el cine Meca, a las nueve de la mañana, remarcó Correa.
Ciudad Bolívar, en el municipio de Sandino, será escenario de una velada cultural por el cumpleaños 91 del líder cubano.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.