Una nueva presentación de las artes visuales tiene lugar en La Habana por estos dÃas.
En la galerÃa Carmelo González de la Casa de Cultura del municipio capitalino de Plaza se exhibe la muestra PirulÃ, del grupo Medialuna, compuesto por los artistas Alfredo Coello y Osmani RodrÃguez.
Ambos creadores, graduados de la Academia Carlos Enrique de Manzanillo, territorio del oriente cubano, exponen una obra aferrada a un discurso académico, al decir de Carlos Gámez, el curador de la muestra.
Pirulà examina el imaginario popular, la crudeza de la vida cotidiana y la violencia psicológica que algunas personas pudieran recibir de la sociedad que los rodea.
El curador de la muestra asegura que la misma está trabajada desde el cinismo y la filosofÃa sofista y su lenguaje puede llegar a ser metafórico.
Las obras que conforman Pirulà son de mediano a gran formato y coquetean con un lenguaje cercano al imaginario infantil, aunque emplea otros objetos utilizados en la adultez.
La muestra está compuesta por 10 piezas: 7 pinturas y 3 esculturas. Las primeras realizadas con técnica mixta sobre lienzo y las segundas hechas con alambre y tela.
Carlos Gámez, especialista en Artes Visuales, asegura además que las pinturas tienen influencias del pat painting y del expresionismo, aunque trabajan con un fondo abstracto que utiliza el tono ocre para contrastar con colores más vivos como el rosado, verde o amarillo.
Las obras, expuestas en la galerÃa Carmelo González de la Casa de Cultura del municipio capitalino de Plaza, son anécdotas que intentan transmitir un mensaje al espectador.
El curador de la exposición asegura que ese arte es el resultado de los resabios de un adulto, extraÃdas de las experiencias personales de los autores, y en ello influye Medialuna, el lugar de procedencia de Alfredo Coello y Osmani RodrÃguez, un sitio rico en la imaginerÃa popular.
Pirulà es una exposición bastante realista que invita a observar con detenimiento y al mismo tiempo logra enamorar desde la imagen.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.