Para ser diferente, solo basta ser uno mismo. Asà se muestra la obra conceptual de un artista mayabequense, que quizás, sin idearlo se ha convertido en la vanguardia del arte joven que desempeña en su Güines, acostumbrado al bullicio de la gente y al poblado parque central.
Luirri o Luis Reinier Enrique Torres son de los topónimos que lo identifican aunque el primero, es resumen identitario en las firmas de sus cuadros atrevidos y relativamente humorÃsticos desde la caricatura. Su extensa y variada producción, lo llevan a jugar con el pensamiento en las historietas o ilustraciones de libros infantiles para la editorial Verbum de Madrid.
Sin duda alguna, Luirri no solo muestra los personajes caricaturizados, sino deja traspasar la luz divina desde la percepción psicológica de cada personalidad cubana o internacional, convertida en imagen. Su forma constante de ver las cosas, la de retomar los anhelos de la infancia y otras etapas de la vida, le hacen insistir en los pequeños de casa. A veces atrapa más la visión respetuosa y no se atreve, pero lo deja caer con el pincel, y lo surreal o grotesco se sobresale en lo humano y esencial del ser, que informa quien quiere ser.
Es miembro de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y recientemente, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Ha participado en exposiciones colectivas y en cuantiosos salones provinciales y nacionales de humor gráfico. Ha sido condecorado con varios premios en el Salón Nacional de Sátira, obtuvo el Premio Eduardo Abela, en el XXIV Salón Juan David, y todos los galardones en el Museo Internacional del Humor en San Antonio de los Baños. Otras de sus propuestas artÃsticas, han tocado la fama en el Salón Internacional MelaÃto de Villa Clara, en el 2013 y en la Bienal Internacional del Humor. Participó asimismo, en el 2015, en la exclusivÃsima Bienal del Humor de Nasreddin Hodja, en TurquÃa.
El silencio, su voz baja, la delgadez, su mirada tÃpica de artista y su talento: son esencias del joven que también se ha dedicado al diseño gráfico de videoclips como los del dúo Buena Fe. Entonces,  el sortilegio de su propuesta no es solo fórmula para la ilusión, es dedicación, empeño, estudio, sabidurÃa y buen arte para encontrar, desde el concepto, una respuesta igualitaria ante la sonrisa, y un estilo en la caricatura.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.