Un singular Colectivo de Astronautas Emergentes aterrizó en la Ciudad de los Parques. Desde su espacio orbital, emprendieron viaje como portadores del mensaje enviado por la joven generación de creadores de la plástica guantanamera, haciendo escala temporal en la GalerÃa HolguÃn, a propósito de la programación de Babel, en la vigésimo cuarta RomerÃas de Mayo.
La expo colectiva, en la cual se agrupan las propuestas de los cuatro integrantes de la tripulación de artistas/astronautas, viajantes por el mundo del subconsciente, explora el Universo de la fotografÃa y el arte digital mientras aprovecha la rica diversidad de lecturas sugeridas, como tributo a un diálogo coherente, entre las diferencias estéticas y formales de los creadores. Anelà Pupo, Geny Jarrosay, Alexander Beatón y Pedro Gutiérrez ofrecen, al terrÃcola/espectador, un recorrido por mundos paralelos del subconsciente, análogos con ciudades genéricas, adyacentes, utópicas, onÃricas… hacia donde conduce el «tour» que lleva por nombre El complejo oficio del astronauta.
Sugerente simbiosis entre lo local y lo universal, en la muestra lo aparentemente inconexo se redimensiona y se recontextualiza desde la connotación de cada pieza. A través de discursos pertenecientes a temáticas recurrentes pero imprescindibles, como la insularidad, la militancia polÃtica, los cuestionamientos existenciales, el arte visto desde sà mismo, la violencia y la mujer.
VÃa de escape o idealización de la realidad, la propuesta visual, compleja en sà misma, incita a la contemplación analÃtica de la relación humanidad-individualidad en un paradójico vuelo enajenante que tiene como premisa, para poder participar de él, sólo habitar y tener los pies sobre la tierra.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.