Del 14 al 16 de abril, varios espacios en la ciudad de Guantánamo acogerán la segunda edición de Sonarte, jornada de música electroacústica organizada por la Asociación Hermanos SaÃz.
Concebido desde sus inicios como plataforma de promoción de los diversos subgéneros de esa expresión de la música, asà como de las particulares formas de asumirla de sus cultores, el capÃtulo de este 2017 del evento contará con las performances y descargas en vivo de Zevil, J. Lewis, Thor y K1000, los DJ productores del patio, asà como de invitados provenientes de otros importantes ámbitos culturales del Oriente de la Isla.
Aunque las presentaciones vespertinas y nocturnas serán el plato fuerte del evento, el programa, que anuncia entre sus sedes a la Casa del Joven Creador con boiler rooms en las tardes y al Pabellón Guantánamo con conciertos en las noches, comprende un apartado teórico que incluye las conferencias: El origen del Disc Jockey y su obra: el remix, en el Teatro de la Dirección Provincial de Cultura y House, tecno, breakbeat… y un poco más, en el Salón Ãrabe de la Casa de la Cultura, ambas a cargo de Danilo Guerrero Montero.
Protagonizado por el movimiento de noveles DJs de la localidad —aún incipiente pero con una obra que se consolida en la investigación y la superación, asà como en la concreción de espacios donde desarrollar sus inquietudes artÃsticas—, además del auspicio de la AHS, Sonarte cuenta con apoyo de las instancias municipal y provincial de la Dirección de Cultura.
Durante tres jornadas el programa —-augurado intenso— patentizará la creciente popularidad de esta propuesta, validada por el interés creciente de los segmentos más jóvenes del público guantanamero, que agradece la inserción de la música electroacústica en la programación, como elemento que aporta diversidad y contemporaneidad al panorama cultural de la tierra del Guaso.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.