La décimo tercera edición del evento de promotores de rock:Rock de la Loma 2017 se desarrolló en Bayamo desde el miércoles 22 y hasta el sábado 25 de febrero.
A partir del jueves 23 comenzó la agenda teórica en la Casa del Joven Creador de Bayamo con un comentario sobre los inicios del Rock de la Loma a cargo de Pavel Reyes. Para esa jornada se reservó además un intercambio entre la banda Antidemo, de Brazil y Bloodshed, de Granma, en la ciudad del golfo, Manzanillo.
En la lÃnea teórica sobresalió el panel: «Desarrollo cultural del metal en Cuba», de Mariela Fernández Lozano y «Evolución del festival de Artemisa Rock Evolution», por parte de Flores Enrique GarcÃa.
Figuraron asimismo las presentaciones de las revistasJesús es mi rock, Metal por tus venas, Subtle Death, y los demos de las bandas Desboce y Blinder.
Más allá de la finalidad promocional del evento las actuaciones en vivo de las bandas siempre han sido lo fuerte del menú para muchos de los seguidores granmenses y de tierras aledañas que tradicionalmente se desplazan hasta la Ciudad Monumento, y suponen la posibilidad de aquilatar el trabajo de las agrupaciones, entre los grupos y fanáticos.
Como en años anteriores comandó la hueste una agrupación que ha deslumbrado a más de uno por estas tierras: Blinder, de Santa Clara; secundada por la brazileña Antidemo, cuyo performance se esperó con interés por sus «ribetes» de agrupación foránea, junto a Bloodshed, de Manzanillo; Strike Back, de Camaguey; Trendkill, de la Habana y Spermask, de HolguÃn.
Completaron el programa de esta décimo tercera edición del evento de promotores del rock: Rock de la Loma, peñas, presentaciones y análisis de materiales audiovisuales y encuentros entre artistas del tatuaje.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.