Una segunda temporada que promete

Tenemos la costumbre de juzgar a las segundas partes por las creencias de antecesores que tuvieron malas vivencias. Ahora bien, ¿significa esto que el futuro y la eternidad tienen que seguir el mismo camino?

La nueva promoción de ediciones de Confluencias del lente, en el Pabellón Cuba en su sala de Cine Alfredo Guevara, ahora coordinado por Marleidy Muñoz Fleites y Nelson González Breijo, promete novedades, debates y encuentros con maestros del cine, que desde su primera edición, enamoró a seguidores del séptimo arte y neófitos.

Con la proyección de dos materiales dirigidos por Daniel Chile, el espacio se mostró como una plataforma de diálogo entre los invitados y el público. Una manera que tendrán los nuevos realizadores de poder acceder a un espacio de visibilización de sus materiales más allá de la Muestra Joven.

Como lo pensara en un principio su creador Lázaro González, Confluencias del lente permitía a quienes se interesaban en las producciones de autores noveles, estrenos de algunos estudiantes de la Facultad de Medios Audiovisuales del ISA y de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Bañosconocer una obra que quizás se movía en un circuito reducido de exhibición, y entonces nada mejor que la Asociación Hermanos Saíz para ofrecer una sede con semejante proyecto.

Razones suficientes para con los cortometrajes Túnel, del 2011 y Atrapado, del 2017; la obra de Daniel Chile fuese expuesta ante el público como presentación especial ante el inminente estreno en el Multicine Infanta de la capital cubana. Ambos trabajos narran experiencias contemporáneas, ofrecen la visión personal de quien las escribe y demuestra el compromiso de un joven con su contexto, la preocupación de un presente que puede lastrar nuestras conciencias.

Regresa Confluencias del lente, ahora el tercer martes de cada mes, para convocar a lo más reciente del audiovisual joven, a lo más experimentado del audiovisual de siempre, y en su segunda temporada, con nuevos anfitriones que prometen no traicionar su proyección crítica-promocional.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico