Una apuesta por el talento cubano

La literatura cubana es una cantera inagotable de novedades. Si no lo cree, vaya donde Ediciones Guantanamera y vea este adelanto de lo que será el nuevo sello de escritores de la Isla como parte del empeño de Lantia Publishing (Sevilla).

Durante el viaje de su director editorial, Daniel Pinilla, como parte del proceso de escritura de su libro Hasta el mojito siempre, en el pasado 2016, se comenzó el asunto que hoy llega a un paso casi definitivo al presentar treinta y seis de los cincuenta títulos que conforman el primer lanzamiento de su catálogo.

Con una diversidad genérica que promete complacer los gustos más exigentes (crónica, narrativa -dentro de esta ciencia ficción y humor- y poesía), puede usted encontrar libros de un diseño y acabado hermosos, en la sala J8 de la Cabaña. Pero quizás lo más atractivo de este sello es el predominio de jóvenes autores hasta ahora inéditos, esta apuesta por la escritura emergente cubana obedece a la calidad que abunda en nuestro país, a veces desconocida.

La realidad de la isla, trasfigurada, reinventada, renegada… es el corazón de estas obras.

Entonces, venga a encontrarse frente a la corroboración de que el talento es cosa latente en nuestra literatura, tenga esa certeza.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico