Todo el mundo deja una huella. No importa la circunstancia, la persona o la profesión que tenga. Dejar un rastro significa que su legado perdurará más en el tiempo, transcendiendo limites y barreras, diversidad de pensamiento, marcando asà la vida de muchas personas.
En la galerÃa Sala Real, de la Casa del Joven Creador de Pinar del RÃo se expone la muestra personal de Armando Marrero Gómez, donde a través de 14 fotografÃas exhibe durante el mes de febrero recuerdos y vivencias de personalidades e intelectuales de la cultura pinareña.
Es necesario preservar la memoria histórica y la contribución de estas personas en el quehacer cultural de la provincia, la nación y el mundo.
La legitimación de los valores que inspiran a todas las generaciones, como un legado de continuidad, más cuando se trata de simples personas, pero que gracias al trabajo que realizan y su forma de manifestarse dejan su estela en la sociedad.
Las huellas son la ruta del camino transitado, todo lo que se hace a lo largo de mucho tiempo, cosas por las cuales se gana reconocimiento, ya sea por amor, gusto, por iniciativa o simplemente por improvisación.
Una gran cantidad de intelectuales pinareños están representados en esta muestra; la cual, mediante la fotografÃa en blanco y negro, nos enseña más allá de quienes son.
La mirada, el gesto, la sonrisa, los rasgos faciales, las actitudes personales o simplemente estar serio demuestran que hagan lo que hagan siempre serán personas.
Son pinareños auténticos. El fotógrafo traza un camino por las diferentes manifestaciones de las artes, pero no sólo eso, también se reconocen a aquellos, como Alejandro Robaina, quien no tomó una pluma, escribió o pinto un lienzo en blanco, sino que con su arte de cultivar el tabaco se convirtió en sÃmbolo cultural.
Figuras como Luis Hidalgo Ramos, locutor y presentador; Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura; el escritor Juan Antonio MartÃnez de Osaba; el pintor Humberto Hernández, El Negro; el crÃtico de cine Frank Padrón; el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez; Jorge Luis Montesino GrandrÃa, escritor y crÃtico; el escritor Nelson Simón y muchos más.
A través del juego con el blanco y negro, y la mezcla de diferentes códigos visuales el lente fotográfico de Marrero capta la realidad.
Que sean asÃ, mediante Huellas, recordados siempre, en sus rostros y gestos; muestra de como simples mortales dejan una impronta… y no solo en la memoria de los pinareños.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.