Treinta por treinta igual treinta y ocho

El Pabellón Cuba siempre asume una parte de la programación del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Este año no podría ser diferente. Razón por la que en la galería El túnel se inauguró este viernes nueve, a las cuatro de la tarde, la exposición colectiva 30 X 30.

La trigésimo octava edición del evento más importante del audiovisual en Cuba se dedica este año al aniversario treinta de la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, compartido con el homenaje que se realiza a Julio García Espinosa.

No era de extrañar que se escogiera la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz para mostrar la documentación de esta construcción. Como parte quizás de una manera más permanente de existir, la fotografía exhibe para todos los que en la inauguración del Festival en el Karl Marx quedaron con ganas, después del material que mostrara detalles del período de construcción de la escuela, una serie de miradas personificadas.

La exposición 30 x 30 no está para contar desde la pericia técnica, sino para confesar en un tono más íntimo los posibles secretos de aquellos instantes cuando Fidel llamó a los estudiantes de la EICTV “luz de la aurora”.

Durante el Festival y en los horarios habituales se podrá visitar la exposición, de treinta carteles por los treinta años de fundada la Escuela, junto a la Sala de Cine Alfredo Guevara, que también muestra parte de los materiales en concurso del 38 FINCL.    

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico